fbpx

Tips para vender tu casa más rápido

Tabla de contenidos

A priori, vender una vivienda puede resultar una tarea sencilla. Sin embargo, es algo mucho más complejo de lo que parece. Para lograr conseguir este objetivo, hay que tener en cuenta una serie de factores y también saber que existen diferentes herramientas para poder anunciar una vivienda y que la venta sea más rápida. 

Aquí podrás descubrir algunos tips para que el proceso de venta discurra con mayor velocidad. 

Trucos para vender un inmueble de forma rápida

Hay algunos consejos y opciones que se pueden seguir para acelerar el proceso de venta y convencer con más rapidez a nuestro comprador:

  1. Tasar la vivienda: este es el primer paso para conseguir nuestro propósito de venta. El precio es una de las cosas más importantes en este proceso de venta, ya que es en lo primero en lo que se fija el comprador. Una de las principales causas que retrasa la compra de las viviendas en muchas ocasiones es que los vendedores consideran que su casa tiene un valor más elevado del que realmente tiene. Por ello, es necesario contar con un buen asesoramiento para establecer el precio equitativo de nuestro bien inmueble.

  2. Actualizar la documentación: otro apartado fundamental es tener en orden todos los documentos correspondientes a la propiedad. Hay que disponer de las escrituras, registro público o certificados de comunidad, para después entregar esa documentación al notario y presentarla en el Registro de Propiedad.
  3. Dar importancia a una bonita decoración: uno de los mayores atractivos de una vivienda se encuentra precisamente en su decoración. Una conjunción de elementos que transmita uniformidad y un buen ambiente pueden ser fundamentales para captar la atención de nuestro comprador.
  4. Apostar por una buena reforma: renovar la imagen de una propiedad es garantía de éxito. Si contamos con presupuesto para mejorar algunos aspectos de nuestro inmueble, debemos aprovecharlo para crear más expectación.
  5. Tener presencia en un buen portal: internet es una herramienta clave en nuestro proceso de venta. En la red existen diferentes portales en los que se ofrecen viviendas de forma gratuita y podemos generar un anuncio atractivo para atraer a más compradores. El secreto está en ir actualizando la oferta y contar con herramientas que la hagan más atractiva, como por ejemplo fotografías de alta calidad, vídeos o tour 3D.
  6. Estar dispuesto a negociar: que los compradores puedan negociar con nosotros también es algo que resulta atractivo y puede acelerar el proceso de venta. Además, ambas partes pueden salir beneficiadas y se mejora la relación entre ambos para poder establecer futuramente nuevos acuerdos de compra-venta de bienes inmuebles.
  7. Examinar a los competidores: antes de sumergirnos de lleno y bucear en la venta de una vivienda, debemos analizar con lupa la situación en ese momento del mercado inmobiliario. Precisamente, porque el momento en el que presentemos nuestra oferta puede ser definitivo para conseguir o no el éxito que estamos buscando.

Alternativas por si la venta no llega

Pese a estos trucos para mejorar y acelerar el proceso de venta de un bien inmueble, puede ocurrir que finalmente no consigamos vender nuestra propiedad. Esta situación puede generar cierta frustración y desespero al no haber podido conseguir el objetivo que buscábamos en un primer momento. Aun así, hay algunas opciones a las que se puede recurrir llegados a este punto:

  •  Alquilar con opción a comprar: si la venta definitiva no ha podido ser una realidad, podemos ofrecer a nuestros compradores la opción de alquilar que generalmente es un atractivo para los clientes.
  • Vender por menos del valor del mercado: es una alternativa que no suele gustar a los vendedores. Sin embargo, hay veces que es necesario reducir el precio de nuestro bien inmobiliario para conseguir que nuestro proyecto culmine de manera exitosa. 
  • Tener paciencia: aunque la espera desespera, muchas veces es mejor dejar pasar el tiempo y esperar a que llegue el momento indicado para lanzar nuestra oferta y que se obtenga una respuesta positiva por parte de los compradores. 

Contar con un buen asesoramiento inmobiliario es clave

El mercado inmobiliario está en constante movimiento y por ello, es necesario encontrar un buen posicionamiento en él para lograr cumplir nuestras metas. La compra de una vivienda requiere de un análisis profundo, de captación, valoración y gestión de los diferentes elementos. 

Para conseguir éxito en la venta de nuestro inmueble es fundamental contar con un buen asesoramiento. Justamente ahí es donde entra en juego Real State Inmobiliaria. Se trata de una agencia joven, conocedora del sector y muy cercana con sus clientes. 

Por ello, si estamos interesados en vender cualquier propiedad inmueble, ponen a nuestra completa disposición una estrategia de marketing digital enfocada a posibles y diferentes compradores para acelerar el proceso de venta.

contrato de arras
BLOG

Contrato de ARRAS

Contrato de ARRAS Tabla de contenidos La importancia del contrato de arras en el mundo inmobiliario Encontrar una vivienda ideal es algo complicado, pero cuando

Leer más »